viernes, 22 de marzo de 2013

Nancy Re-edición 2013


Hoy traigo una nueva entrada para presentar la primera Nancy en mi colección. La compré esta semana con el dinerillo que me dieron por mi cumple, así que se la puede considerar un regalo de cumpleaños ^__^




 Hacía tiempo que tenía ganas de tener una. Siempre me han parecido preciosas pero nunca tuve una en mi infancia. Lo que sí tuve fue el busto para peinar y que además hablaba. Fue regalo de Navidad y jugué un montón con él, tanto que acabó con el pelo más corto tras el ataque de las tijeras y la cara adquirió un color extraño de las veces que le apliqué maquillaje para luego borrarlo y volver a pintar. El año pasado hicimos reforma en casa y en la limpieza decidí tirarlo de lo maltrecho que estaba. Debería haberle sacado una foto :(



 Y volviendo al tema... Cuando vi que empezaban a lanzar re-ediciones de Nancy me dije que algún día tendría una pero el precio me echaba un poco para atrás y los modelos que sacaban, aunque me gustaban, no llegaban a entusiasmarme... hasta que apareció esta preciosidad.


¿Que por qué me ha gustado tanto? Pues principalmente por dos razones. Una es que no es la típica rubia de ojos azules, quizá la imagen más habitual de Nancy. En el mundo muñequil siempre han dominado las rubias [o mejor dicho, una rubia en particular] y con el tiempo, una empieza a fijarse más en las que se salen del canon. Y la segunda sería la caracterización en sí. Siendo Nancy la muñeca española por antonomasia [con permiso de Mariquita Pérez] qué mejor que lleve un traje típico de la época en la que triunfó esta muñeca.




Ahora sólo queda ponerse con la aguja y ¡a hacerle ropita! Ya he conseguido algunos patrones por internet y me rondan varias ideas por la cabeza. En cuanto la tenga toda mona volverá a aparecer por aquí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario