miércoles, 23 de marzo de 2016

Un toque Barroco

Hoy traigo varios modelos para Barbie que tienen en común la preciosa tela con la que están confeccionados.


La tela tiene un estampado "Toile de Jouy" en rojo. Este tipo de motivos se pusieron de moda en los siglos XVII y XVIII y recuerdan a las porcelanas inglesas. Las temáticas siempre son románticas y pastoriles. Ésta que compré es un algodón para ropa infantil y aunque es un poco gruesa para ciertas prendas de Barbie (además de que se deshilacha con cierta facilidad) queda preciosa en los vestidos.

Este es el primer modelo que hice. Es muy sencillo, con el cuerpo sin costuras y mangas de una pieza. El lacito está en un mini-imperdible de los que vienen a veces con las etiquetas de la ropa, para poder quitárselo a placer.

La modelo es Barbie Basic 002-01

A continuación decidí hacer una falda con el mismo vuelo que el vestido anterior pero que permitiera combinarla con otras partes de arriba.

La modelo es la muñeca Lupita de la serie RBD

El jersey es una variante del vestido Boston en perlé color burdeos (perdón por no haber hecho una foto sin la capa para que se viera mejor) y el gorro y la capa están tejidos en lana de bebé. Los manguitos son de una Barbie Fashionista de la primera colección que salió a la venta.



Por último os muestro un encargo que me hicieron para vestir a una Barbie repro. Como yo no tengo ninguna Barbie reproducción es mi única silkstone la que modela el vestido (es la "Love Tojour").



El estilo es de corte vintage y un poco más elaborado que el primer vestido. Además el cuerpo va forrado.


Y eso es todo por hoy. Nos vemos en la próxima entrada que no creo que tarde porque me lo estoy tomando en serio esto del blog XD.

2 comentarios:

  1. Me encanta el primero, esa forma de la parte de arriba es de mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sandra! A mí también me encanta ese escote. Por cierto soy seguidora de tu blog y tu Flickr. ¡Me encantan tus dioramas!

      Eliminar