viernes, 3 de junio de 2016

Un paseo romántico

Estaba limpiando mi estantería de las muñecas cuando me he dado cuenta que nunca había publicado fotos de uno de los primeros vestidos de época que hice y que quedó lo suficientemente bien como para que todavía esté expuesto en mi vitrina.


Este modelo está inspirado en los estilos de mediados del XIX, cuando se imponían las crinolinas que daban forma voluminosa a las faldas.


De hecho para este modelo confeccioné una con una tela rígida de plástico a la que le puse tira bordada a modo de volante.

Una foto antigua con las dos primeras que hice.

La modelo en esta ocasión es la Barbie Bella de la película Twilight en un cuerpo Made to Move. No me gusta nada esta saga, ni los libros del que sólo leí el primero y me costó un mundo acabarlo (no por la historia, ¡es que está muy mal escrito!) ni las pelis, pero la verdad es que esta muñeca quedó realmente preciosa, con una cara muy dulce pero sin parecer tonta, y la ropa, aunque pobre para una Collector, está muy apañada.

Barbie Twilight Bella

El sombrero y el bolso los hice en calceta y los decoré con lazo. El sombrero en concreto surgió antes que el vestido después de hacer una capota para un bebé. Se me ocurrió que podía adaptarse el patrón para la cabeza pequeña de las muñes y ampliando el ala se podría simular un sombrero de rafia.



Ahora un vistazo al conjunto por detrás...


Y como esta chica es muy fotogénica (y sobretodo desde que tiene cuerpo nuevo) aquí van unas fotos más.



Y así he cumplido una deuda con este vestido y con esta muñeca. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario