viernes, 10 de junio de 2016

La dama de verde

En la entrada de hoy viajamos al pasado.


Cuando hice el vestido blanco como regalo para mi amigo Dani se me ocurrió hacer una variación cambiando las mangas y las telas.



En este caso quería hacer algo menos etéreo, porque en verdad las telas de aquella época eran más pesadas. Por eso, mi primera opción fue el terciopelo pero quería incluir algún detalle con estampado, y da la casualidad (bueno, en verdad es que soy compradora compulsiva y si paso por una tienda de telas no puedo salir con las manos vacías) que tenía las telas que combinaban a la perfección. Y no sólo eso. Además tenía la modelo perfecta para el vestido que quería hacer.



Ella es Lenara Wonder Fairy, del año 2001 y perteneciente a la series de Fairytopia que Mattel sacó por esos años. Yo la conseguí de un mercadillo en bastante buen estado. El pelo y la cara estaban intactos y tras un buen lavado y cambio de cuerpo, quedó como nueva.




La tela con rameado de las mangas es de Patchwork. Estas telas son geniales para hacerle ropa a las muñes. Aparte de tener una variedad increíble de estampados, son bastante delgadas y no se deshilachan mucho, aunque varía dependiendo de la tela. Son más caras que otras telas que puedas encontrar pero, en mi opinión, merecen mucho la pena.



Y hoy ya no tengo más que enseñaros. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario