viernes, 7 de junio de 2013

La sirenita

Hoy voy a confesar...

...que adoro Disney! Sí, soy fan desde que tengo uso de razón y aún hoy en día me gusta volver a ver las pelis. Siempre hay alguna que te marca más que otra y que ocupan un lugar especial, por ejemplo, para mí Los Aristogatos era la peli predilecta cuando me quedaba en casa enferma. Pero una de las que más me entusiasmó, quizá por los seres fantásticos que salían, fue La Sirenita. Dibujaba a TODAS horas sirenitas, rubias, morenas y sobretodo pelirrojas, con colas de todos los colores, nadando, sentadas, etc. No es raro que una de mis primeras muñecas fuera una sirenita de marca Tyco XD.

Por cierto, a finales de año sale el bluray ;)
 

Con La Sirenita se inició mi colección de muñecas Disney que fue aumentando cada Navidad con la muñeca correspondiente al clásico que se acaba de estrenar en los cines. Hoy en día, las muñecas de los 90 son muy apreciadas por los coleccionistas por el grado de detalle que tenían y por su gran parecido.

Pero hoy no os voy a enseñar mis muñecas de la infancia. Hace un par de años descubrí las muñecas que se venden en exclusiva en las tiendas oficiales de Disney, las Disney Store. Desgraciadamente, en la esquinita de España donde yo vivo no hay ninguna de estas tiendas, pero gracias a amigos de otras partes de España y a las visitas a la capital he conseguido hacerme con varias de las que quería.

 Esta es la colección de 2012 de la que sólo tengo a Blancanieves

Estas muñecas me gustan mucho por su semejanza con los personajes y su calidad. Sin embargo, la ropa no es tan buena como la que se hacía en los años 90. Ahora hay una tendencia a “purpurinizar” [¿existe ese verbo?] todo, haciendo los vestidos rígidos y desagradables al tacto, y cada vez los simplifican más, prescindiendo de detalles y disminuyendo el vuelo de las faldas. Es por ello que me he propuesto reproducir los vestidos más emblemáticos y crear otros inspirándome en ellos.

Y como no podía ser de otra manera, comencé con...

¡ LA SIRENITA!

El primer vestido que hice fue el rosa que lleva el primer día como humana.



Y este es el resultado:




La tela era de un retal que no sabía para qué utilizar hasta que se me ocurrió este vestido. Quizá sea fucsia de más pero es que... ¡hay que llamar la atención de Eric! XD


Y como nunca me pareció que el rosa combinara bien con el rojo, me decidí a hacerle el vestido que lleva en el paseo por la ciudad:







 Los colores del vestido son un poco indeterminados en la película así que me decidí por ponerle el cuerpo negro y la camisa blanca, aunque parezcan azulados en ocasiones.



Poco a poco pienso continuar con el guardarropa disney y en breve colgaré el último, que ya tengo prácticamente terminado. No quiero anticipar cual es para que sea una sorpresa pero adelanto que es de un tema navideño ^_^

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Precioso el vestido Rosa por cierto, a ver si te animas y haces mas vestidicos Disney, que los que sacan son muy cutres >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani! En breve pondré el que tú ya sabes y a ver si un día de estos voy a mirar telas para hacer alguno más, aunque primero quiero terminar otros que tengo a medias :)

      Eliminar
  3. Hola, también La Sirenita me encantaba de pequeña! Ahora soy más de otras películas Disney jeje, pero me sigue gustando.
    Sale muy guapa, seguro que las demás quedan muy monas con tus vestidos :D.

    ResponderEliminar
  4. Wenas, como me puedo poner en contacto contigo? haces vestidos por encargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!
      Para contactar conmigo puedes hacerlo por email: mery.guijarro@gmail.com
      Sí que hago ropa por encargo aunque en estos momentos por trabajo no tengo tanto tiempo libre y el tiempo de entrega puede variar. Si quieres preguntarme algo, siéntete libre de hacerlo.
      Un saludo!
      Mary

      Eliminar
  5. However, remember your betting 카지노사이트 habits might want to change when taking part in real cash roulette

    ResponderEliminar